Silver Taube: Apoye la formación "conozca sus derechos" para los trabajadores de la comida rápida
La Fundación Step Forward y el Sindicato de Trabajadores de Comida Rápida de California, SEIU, han publicado un reporte eso incluye los hallazgos de una encuesta, la primera de su tipo, realizada en julio y agosto pasados con 300 trabajadores en 213 restaurantes de comida rápida propiedad de 32 marcas diferentes en 83 ciudades de California.
Los sorprendentes hallazgos revelaron que el 88% de los trabajadores encuestados no pudieron responder correctamente a la mayoría de las preguntas sobre los derechos básicos en el lugar de trabajo, incluidas las licencias por enfermedad remuneradas, las horas de trabajo, el pago de horas extras, los períodos para comer y los descansos. Y el 93% de los trabajadores encuestados no había oído hablar o no sabía cómo acceder a la mayoría de los beneficios y programas clave a los que ellos o sus familias podrían tener derecho. Se preguntó a los trabajadores si conocían y sabían cómo acceder a la licencia por enfermedad remunerada, la licencia familiar remunerada, la Ley de Derechos Familiares de California, el seguro estatal por discapacidad y la compensación laboral.
Según la encuesta, los trabajadores de restaurantes de comida rápida informan que la gerencia les proporciona información incorrecta o nula sobre prácticamente todas las categorías de derechos, incluidos salud y seguridad, salarios y horas, protecciones contra el trabajo infantil y beneficios esenciales. Según la ley, los empleadores deben informar a los trabajadores sobre sus derechos.
El informe recomienda que se necesita capacitación sobre “conozca sus derechos” por parte de terceros independientes para garantizar que los trabajadores de la comida rápida estén informados de sus derechos y que la Fundación Step Forward proporcione un modelo de capacitación eficaz para los trabajadores con salarios bajos, incluidos los trabajadores de la comida rápida.
La capacitación efectiva debe ser interactiva y debe involucrar a los trabajadores en discusiones sobre escenarios de la vida real que pueden enfrentar. La capacitación también debe ser integral y cubrir temas que incluyen los procesos de solicitud de programas y beneficios esenciales y los procesos para presentar reclamos ante las agencias estatales relevantes. La capacitación también debería conectar a los trabajadores con recursos, como líneas de asesoramiento jurídico y organizaciones locales de asistencia jurídica. Por último, una formación eficaz debe incluir tiempo suficiente para que los trabajadores hagan preguntas.
En una conferencia de prensa el 7 de marzo, el concejal Peter Ortiz instó al Ayuntamiento de San José a aprobar una ordenanza que requiera capacitación obligatoria para los trabajadores de comida rápida y más licencia por enfermedad remunerada.
Los trabajadores de la comida rápida merecen conocer sus derechos. Inste al concejal de su ciudad a que apoye la exigencia de capacitación obligatoria y más licencias por enfermedad remuneradas para los trabajadores de comida rápida.
La columnista de San José Spotlight, Ruth Silver Taube, es abogada supervisora de la Clínica de Derechos de los Trabajadores en el Centro de Derecho Comunitario Katharine & George Alexander, abogada supervisora de la Línea de Asesoramiento Legal de la Oficina de Cumplimiento de Normas Laborales del Condado de Santa Clara y miembro de Fair Workplace del Condado de Santa Clara Colaborativo. Sus columnas aparecen cada segundo jueves del mes. Contacta con ella en rsilvertaube@scu.edu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario