viernes, 3 de febrero de 2023

LABORAL / CONDICIONES DE TRABAJO. Estados Unidos. Propuesta de semana laboral de 4 días en Maryland.

¿Semana laboral de 4 días en Maryland? Una legislación invita a los empleadores a intentarlo

Esta iniciativa podría aumentar la productividad de los empleados, según un estudio del grupo 4 Day Week Global.


Una nueva legislación en la Asamblea General de Maryland propone incentivos para que los empleadores del sector público y privado establezcan una semana laboral de cuatro días.

El proyecto de ley ordena al Departamento de Trabajo de Maryland que administre un programa piloto para estudiar la posibilidad de una semana laboral más corta sin reducción de salario. Las entidades privadas podrían obtener un crédito fiscal estatal como incentivo si cambian al menos a 30 empleados a una semana laboral de 32 horas. También alienta a los empleadores estatales a probar una semana laboral más corta e informar sus resultados.

“Es bueno para los trabajadores, y creo que es bueno en todos los sentidos para los empleadores. Creo que tener una fuerza laboral más productiva y más feliz probablemente ni siquiera pueda ponerle precio”, afirmó Mary A. Lehman, representante del distrito 21 de Maryland y coautora de la medida.

Un estudio de seis meses realizado por el grupo 4 Day Week Global analizó un programa piloto con más de 300 empresas en todo el mundo. Entre los miles de empleados que participaron, encontraron que había más productividad, menos ausencias y más compromiso familiar y laboral.

El estudio también encontró que los ingresos de las empresas aumentaron un 8% durante la prueba. Todas las empresas participantes se quedaron con una semana laboral de cuatro días después de que terminó el programa.

Los participantes argumentan que se necesitaría un aumento salarial de entre el 10 % y el 50 % para atraerlos de nuevo a una semana laboral de cinco días.

Si se convierte en ley, el programa piloto de dos años entraría en vigencia el 1 de julio y expiraría en 2028.

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario