martes, 16 de julio de 2019

DERECHO INMOBILIARIO / HIPOTECA. Préstamo a ex empleado. Nuevo cálculo de intereses. Procedencia.



No hay incumplimiento de contrato de préstamo hipotecario para el empleado si la nueva forma de calcular los intereses se debió a su despido



Partes: Fontana Gustavo Mario y otro c/ Banco de la Ciudad de Buenos Aires s/ ordinario

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil

Sala/Juzgado: I

Fecha: 18-oct-2018

Cita: MJ-JU-M-115194-AR | MJJ115194 | MJJ115194

Se rechaza la demanda por incumplimiento de contrato de préstamo hipotecario debido a que el cambio en la forma de calcular los intereses y la proporción del capital aplicable a cada cuota se debió a que el actor fue despedido y dejó de tener los beneficios de que gozaba por su condición de empleado.

Sumario:

1.-Corresponde rechazar la demanda por cumplimiento de contrato de préstamo hipotecario, consignación y daños y perjuicios que los actores insisten haber padecido, ya que si bien el banco cambió la forma de calcular los intereses y la proporción del capital aplicable a cada cuota, esa modificación tuvo su causa en que el coactor dejó de ser empleado del banco, pues fue despedido y por tanto, dejó de tener los beneficios que le correspondían en su condición de empleado de esa institución bancaria y la circunstancia que su esposa continuó siendo empleada del Banco, ninguna relevancia tiene, ya que ésta sólo intervino en calidad de fiadora solidaria en el préstamo hipotecario tomado por el coactor.

2.-Más allá del incremento que sufriera el préstamo hipotecario de los actores …….a partir de la cuota 41, el banco demandado cumplió con la normativa del BCRA y conforme las cláusulas contenidas en el mutuo hipotecario que suscribiera con el coactor, ya que la tasa aplicada se encuentra dentro de los parámetros establecidos en el mutuo y condice con las exhibidas por el banco para esos períodos sobre créditos hipotecarios.

1 comentario:

  1. Soy Serenity Autumn, actualmente vivo en la ciudad de Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atrapada en una situación financiera en mayo de 2019 y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. Intenté buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. pero como Dios quisiera, me presentaron a una mujer de dios, un prestamista privado que me dio un préstamo de 850,000.00 usd y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están bien en este momento, si debe comunicarse con alguna empresa con referencia a obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin codeudor con solo 2 tasas de interés y mejores planes y horarios de pago, comuníquese con el Sr.Pedro en el correo electrónico pedroloanss@gmail.com. Estoy tan feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más.

    ResponderEliminar