"La inseguridad jurídica en la regulación de los contratos de trabajo aumenta la conflictividad laboral”
Esta y otras muchas conclusiones han salido del VII Congreso Laboralista Malagueño celebrado del 5 al 9 de junio en Málaga
Organizado por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, durante cinco días consecutivos, en las instalaciones de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de Málaga, se han desarrollado muchos y variados encuentros entre profesionales del derecho del trabajo y la seguridad social, así como fiscalistas y expertos en recursos humanos. También han participado sindicatos, asociaciones de empresarios y administraciones públicas.
Han sido seis mesas de trabajo y de debate intenso, sobre materias muy concretas y actuales, desde la situación de los profesionales ante las administraciones públicas, como la compleja gestión de los planes de igualdad, la conflictividad de la regulación de los contratos de trabajo, las nuevas líneas interpretativas de los juzgados de lo social, las problemáticas de los convenios colectivos, así como el futuro de las pensiones y la gestión de las plantillas en las empresas, la empleabilidad de la formación profesional dual, entre otros asuntos de la actualidad laboral.
A este plantel de debate se ha sumado la exposición de 9 ponencias, impartidas por relevantes profesores universitarios, jueces, altos cargos de la Administración, y profesionales de los RRHH, entre otros, el secretario de Estado de Seguridad Social, la Directora General de Trabajo, la presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo.
También, se ha presentado la XII edición del certamen del Certamen Laboralista Malagueño, así como el inicio de la convocatoria del XIII que estará abierto hasta el próximo seis de octubre, pudiéndose acceder a las bases en la web del colegio (www.graduadosociales.com).
Todo ello, en un ambiente muy nutrido de profesionales y estudiantes que han podido vivir en directo y de manera muy participativa una semana plena de formación e información en el difícil y complejo mundo de las relaciones laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario