Legisladores aprueban expansión de normas de compensación laboral por infecciones de COVID-19
Por: Ricardo López- minnesotareformer.com
Los legisladores de Minnesota aprobaron el martes una revisión de las normas de compensación para permitir que los trabajadores de primeros auxilios y los trabajadores de atención de salud de primera línea presenten reclamaciones si se enferman con COVID-19 mientras están en el trabajo.
Con el voto del martes, la acción resuelve la preocupación de los defensores porque el cambio de política no se incluyó cuando la Legislatura aprobó un paquete de emergencia de COVID-19 de 330 millones de dólares a finales del mes pasado.
Bajo la legislación, una serie de ocupaciones, incluyendo enfermeras, policías y asistentes de cuidado personal que reciben confirmación del laboratorio de infección con COVID-19 serían elegibles para recibir compensación de trabajadores. La Asociación de Hospitales de Minnesota había discrepado anteriormente con un lenguaje que calificó de demasiado amplio.
Chris Parsons, capitán de bomberos de St. Paul y presidente de los Bomberos Profesionales de Minnesota, dijo anteriormente que los trabajadores de primeros auxilios están respondiendo a las llamadas de emergencia a la vez que una escasez de equipo de protección personal.
“Necesitamos tener la tranquilidad de que si nos enfermamos y quedamos discapacitados, el estado de Minnesota nos protegerá“, dijo Parsons, añadiendo que el pico de casos de COVID-19 aún no se ha producido. “Ni siquiera hemos visto lo peor de esto. No estamos ni siquiera cerca de ver lo peor”.
Los cuidadores de atención infantil del personal de primeros auxilios y el personal sanitario también tienen derecho a la indemnización por accidentes de trabajo. El gobernador Tim Walz emitió una orden ejecutiva para proporcionar asistencia de cuidado infantil a los trabajadores esenciales.
El senador estatal Jeremy Miller, republicano de Winona, dijo en un comunicado el lunes que los grupos laborales y empresariales del Consejo Asesor de Compensación Laboral habían llegado a un acuerdo.
“Aplaudo los esfuerzos de aquellos que representan a los sindicatos de empleados públicos y grupos empresariales por unirse en un presunto acuerdo de compensación de trabajadores”, dijo Miller, quien ayudó a negociar el acuerdo.
“Esperamos que no sea necesario, pero es de vital importancia que estos héroes de primera línea sepan que esta política está en vigor para ayudar a proteger su salud y seguridad durante este momento difícil e incierto”, añadió.
También se espera que los legisladores hagan un receso desde el miércoles hasta el lunes 13 de abril para las vacaciones de Pascua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario