lunes, 30 de marzo de 2020

LABORAL / MERCADO DE TRABAJO. Estados Unidos. Coronavirus.

37 millones de personas están en riesgo de perder su empleo en Estados Unidos por culpa del coronavirus, señala un estudio

El sector restaurantero es el que tiene más empleados en riesgo de ser despedidos en una primera etapa
La pandemia de coronavirus ha paralizado casi por completo la vida en Estados Unidos. En la mayor parte de las ciudades y estados las personas están están utilizando el distanciamiento social como una manera de frenar la propagación del virus, sin embargo, cerca de 37 millones de personas están en riesgo de ser vulnerables a despidos a corto plazo ante la emergencia del COVID-19.
Según estimaciones de un grupo de economistas de la calificadora Goldman Sachs, hasta el 21 de marzo, las demandas por desempleo pueden haber ya superado los 2 millones, sin embargo esto es solo el comienzo de una crisis sin precedentes. 
El Índice de Calidad del Empleo (JQI, por sus siglas en inglés), es un proyecto de investigación de la Facultad de Derecho de Cornell y la Coalición para una América Próspera que evalúa la calidad de empleo de Estados Unidos. 
Los analistas del JQI mencionan que la crisis será de una duración “modesta” y los trabajadores que serán más vulnerables al despido pertenecen a los sectores que están viendo en la necesidad de cerrar debido a las recomendaciones de distanciamiento social, señala el informe. 
Se prevé que el sector restaurantero es el que cuenta con más empleados en  riesgo de perder su empleo.   Se calcula que más de 10 millones de personas podrían perder su trabajo en una primera etapa. 
Otro de los sectores en donde el impacto del coronavirus está afectando son los comercios minoristas donde más de 7.7 millones de personas serán enviados a su hogar. Cerca de 5.1 millones de personas en las empresas que operan en el sector de los servicios, el turismo y el ocio dejaran de trabajar
0
5
10
Alimentos y bebidas
Comercio minorista
Turismo y ocio
Servicios
Educación
Miembros de asociaciones y organizaciones
Industria automotriz
Bienes raíces

No hay comentarios:

Publicar un comentario