sábado, 1 de febrero de 2020

LABORAL / DESPIDO. Pérdida de confianza. Justificación del distracto.


Pérdida de confianza: Es justificado el despido de la trabajadora que mientras gozaba de licencia por enfermedad, fue contratada por otro empleador


Partes: Buiras Carla Gabriela c/ Gestiva S.A. y otro s/ despido

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo
Sala/Juzgado: I

Fecha: 30-sep-2019

Cita: MJ-JU-M-121470-AR | MJJ121470 | MJJ121470

Es justificado el despido de la trabajadora que mientras gozaba de licencia por enfermedad, fue contratada por otro empleador.

Sumario:

1.-Cabe considerar ajustado a derecho el despido directo en tanto la prueba evidencia con claridad que la actora, mientras gozaba de una licencia por enfermedad por padecer trastornos psicológicos y requerir reposo psicofísico continuado, percibía los haberes derivados de esa situación -art. 208 y conc., Ley de Contrato de Trabajo- y fue contratada para prestar servicios por otro empleador, proceder que no se compadece con la buena fe que exige el art. 63 de la ley citada, y que luce agravado porque no puso en conocimiento de la empleadora su situación, su decisión de reinsertarse en una actividad, y continuó percibiendo los haberes por enfermedad hasta comprobar la empleadora que, efectivamente, estaba en condiciones de poner su capacidad de desempeño a disposición de otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario